Más allá de que Cobreloa ya prepara su retorno a la Primera División del fútbol chileno luego de coronarse como campeón de Primera B, y mientras va ajustando el plantel que estará bajo la dirección de Emiliano Astorga, fuera de la cancha también estaba a la expectativa de definir un refuerzo directivo que puede resultar clave para lo que viene en 2024.
Y es que el cargo de gerente deportivo se mantiene vacante luego de la salida de Óscar Wirth, quien dejó sus funciones en el club loíno y obligó a que la dirigencia trabajara para encontrar su reemplazo.
La danza de nombres había posicionado a Mauricio Pozo y Boris González como alternativas para asumir la responsabilidad de liderar la gestión deportiva del club en su retorno a la división de honor, pero el nombre del nuevo director del área sería otro.
Otro ex arquero a la dirección deportiva
Según informa El Mercurio de Calama, Jorge de Olivera tomaría el importante rol en la institución loína, a la que le urge definir luego esta situación para que se haga cargo de las gestiones de incorporación de jugadores, que hoy recae principalmente en el técnico Emiliano Astorga.
La renovación de Cristián Insaurralde y Felipe Villagrán continúa en vilo a la espera de la definición del nuevo encargado, que tuvo un destacado paso por el club cuando era arquero, incluso llegando a ser capitán.
El argentino de 42 años defendió la camiseta naranja entre los años 2015 y 2016, participando en 32 partidos antes de partir a Deportivo Pasto.
Su derrotero futbolístico registra pasos por Nueva Chicago, Colón, Aldosivi, Racing Club, Rubio Ñu, Guaraní Antonio Franco, Deportivo Pasto, Platense e Independiente Rivadavia, donde decidió colgar los botines.
Apenas terminó su aventura como jugador, el ex golero tomó el cargo de dirección deportiva en Platense y ahora tendrá su retorno a Calama para liderar a Cobreloa en su vuelta a Primera.