Uno de los equipos del fútbol chileno que saca cuentas alegres en lo que va de la temporada es Everton. Tras vencer por 2-0 a Palestino como visitantes en el partido que marcó el inicio de la fecha 28, los viñamarinos terminaron de timbrar su pasaporte hacia la competencia internacional en 2024 y si bien aún resta saber si disputará la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, lo concreto es que habrá desafío continental y aquello los hace pensar en grande.
Ese escenario tuvo también otra positiva noticia dentro del fin de semana, pues al triunfo que los consolidó en la tabla se sumó la renovación de uno de los jugadores más destacados en el cierre de la temporada y que continuará ligado al club durante 2024.
Se trata de Leonardo Sequeira, extremo que desembarcó en Viña del Mar en junio de este año y dejó buena sensaciones en la Quinta Región.
Proveniente del Real Oviedo, Sequeira debutó macándole a Universidad Católica y se anotó también con un gol ante Coquimbo Unido, lo que sumado a su rol en el equipo de Paqui Meneghini le bastó para seguir con la camiseta Oro y Cielo en lo que viene.
¿Cómo va Everton en el torneo nacional?
Everton se posicionó en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones luego de vencer por 2-0 a Palestino, en un duelo clave en la zona alta de la tabla.
Con la victoria, los Ruleteros alcanzaron los 45 puntos, resultado de 13 victorias, 6 empates y 9 derrotas, y en el caso de mantener esa posición, podrían clasificar a la Copa Libertadores en el caso de que Colo Colo se consagre en la final de la Copa Chile o bien si Magallanes consigue lo mismo pero pierde la categoría, teniendo que ceder el cupo al siguiente clasificado en la tabla del campeonato.
¿Qué rivales le restan a Everton en el campeonato?
Los Oro y Cielo recibirán este sábado 2 de diciembre a O’Higgins en el estadio Sausalito mientras que el cierre es contra uno de los equipos que pelean por la permanencia.
En la última jornada, los dirigidos por Paqui Meneghini visitarán a Deportes Copiapó, en fecha y horario a definir.