Diego Sánchez fiel a su estilo: “Me encanta jugar contra Colo Colo y la U y que me tiren cosas”

El portero de Coquimbo Unido dio a conocer que no es para nada fácil llevar el personaje que ha ido formando con el correr de los años.

Fútbol chileno. Diego Sánchez y el gustito de jugar contra los equipos grandes. Foto: Aton.

Es amado y odiado a la vez. Diego Sánchez es uno de los jugadores más excéntricos del fútbol chileno por lo que hace fuera y dentro de la cancha, característica que ha provocado que siempre se hable de él, ya sea para bien o para mal. Y eso lo tiene claro, según confesó en diálogo exclusivo con En Cancha.

Con respecto al personaje que armó durante los últimos años, el arquero de Coquimbo Unido señaló que no es fácil llevarlo día a día en las diferentes canchas del fútbol chileno. “La gente te va midiendo partido tras partido y si ando mal van a decir que me comió el personaje, que ando puro hueveando”.

“Todo lo contrario es cuando ando bien. Ahí todos dicen que está bien el personaje, que estoy centrado... Entonces lidiar con la gente no es fácil, hay que tener mucha fortaleza mental y no tengo dudas que con el correr de los años la he ido logrando”, complementó.

Sánchez siguió: “Estoy acostumbrado a todo tipos de comentarios. He pasado muchas cosas en mi carrera y vida personal, así que no me complico para nada”.

Diego Sánchez se ha encargado de ponerle un toque de color al Campeonato Nacional de Primera División. Foto: Agencia Aton.
Diego Sánchez se ha encargado de ponerle un toque de color al Campeonato Nacional de Primera División. Foto: Agencia Aton.

Diego Sánchez y el gustito que se da jugando contra Colo Colo y la U

Diego Sánchez tiene claro con qué equipos del fútbol chileno le gusta jugar más. Y fiel a su personalidad, sus dos clubes elegidos son los que tienen aquellos hinchas que más lo insultan en el terreno de juego.

“Me putean demasiado en la cancha, sobre todo hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile. Por eso son los dos rivales con los que me gusta más jugar, porque se siente esa hostilidad, me hinchan harto las pelotas. Pero eso me gusta mucho, así que no hay problema”, tiró.

“Me encanta que me tiren cosas, jugar a estadio lleno. Y yo creo que por eso también me enamoré de Coquimbo Unido, porque la barra es algo parecida a las de Colo Colo y la U”, cerró el Mono, quien junto con Coquimbo logró clasificar a Copa Sudamericana 2024.