Uno de los jugadores queridos por los hinchas chilenos, pese a que no ha jugado por ninguno de los clubes grandes de Santiago, es Joaquín Montecinos, quien cada vez que jugó con la camiseta de La Roja dejó todo en la cancha.
El hijo de Cristián Montecinos tuvo una temporada 2023 para el olvido, debido a que fue enviado a préstamo desde Xolos de Tijuana a Querétaro, y en Gallos Blancos no tuvo la participación que esperaba.
El puntero derecho jugó apenas 231 minutos en el último torneo de la Liga MX, repartidos en 9 partidos, y en el primer semestre no fueron mejores sus números, porque en el elenco fronterizo actuó en 314 minutos, sin convertir goles.
¿Vuelve a Chile?
Joaquín Montecinos, que tiene contrato como cedido en Querétaro hasta mediados de 2024, dijo que no sabe qué pasará con su futuro, y en conversación con LUN aseguró que se abre a cambiar de club.
“En Xolos de Tijuana me queda un año y medio. No sé si vamos a seguir con el préstamo o me devuelvo para ir a otro lado. Tengo la idea de cambiar de aire e ir a un lugar donde haya un poquito de cariño y poder rendir”, expresó.
“Los campeonatos siguen todos en pie. Recién en enero se empiezan a mover los mercados así que ahora estoy enfocando en estar con mi familia. No pensar mucho en lo que va a pasar mañana, sino que aprovechar el día a día”, agregó al mismo medio.
Las declaraciones dejan en claro que Montecinos tiene ganas de cambiar de equipo, y para ello tiene la opción de salir a préstamo, o llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, situación que se ve complicada.
Tanto Colo Colo, como Universidad de Chile y Universidad Católica van a salir al mercado a buscar a un delantero, y el ex Audax Italiano entra en el perfil futbolístico de los tres elencos, sin embargo el pero puede ser económico.
Según el sitio especialista en fichajes Transfermarkt, el valor de mercado de Joaquín Montecinos es de un millón de dólares, monto muy elevado para el balompié chileno en la actualidad, aunque siempre existe la posibilidad de un préstamo.
El extremo derecho de 27 años busca cambiar de aires, pero para que vuelva a Chile los clubes deberán echarse la mano al bolsillo o bien amarrarse con una futura opción de compra.
¿Cuándo termina el contrato de Joaquín Montecinos en México?
El pase de Joaquín Montecinos pertenece a Xolos de Tijuana, elenco que pagó 2 millones de dólares por su carta. Su contrato con el club mexicano expira a mediados de 2025.