Marcelo Salas es alegría y optimismo antes de la semifinal de la Liguilla de Ascenso de Primera B entre su Deportes Temuco y Santiago Wanderers. Luego de más de un año de lucha en tribunales, el exfutbolista logró una importante victoria en un litigio contra el municipio de su tierra natal. Dejó atrás los problemas con sus propiedades y se enfoca en la visita al puerto de Valparaíso.
Para entender el caso, hay que remontarse a enero de 2022. En tal período, la productora de eventos M11 -propiedad de Marcelo Salas- envió una carta al municipio de Temuco indicando que construiría canchas de pádel en el complejo deportivo que tienen en la ciudad, el que está construido sobre un terreno obtenido a través de contrato de comodato. A la espera de la respuesta de las autoridades locales y sin mayores problemas, los trabajadores comenzaron las faenas.
No obstante, el panorama cambiaría drásticamente. Tras recibir la respuesta pertinente en mayo, dos meses más tarde ocurrió el primer conflicto entre los actores. ¿La razón? En julio, el Complejo M11 fue fiscalizado y se advirtió que las obras por las canchas de pádel no contaban con la autorización de edificación por parte del municipio, lo que fue problemático para Marcelo Salas y compañía.
El municipio comenzó el proceso para terminar con el contrato de comodato que había con la empresa de Marcelo Salas y ello ocurrió, unilateralmente, el 19 de julio. Sin dudarlo, el exfutbolista interpuso un recurso de apelación ante la justicia y luego de más de un año de lucha, esta falló a favor de él y su complejo podrá funcionar sin problemas en Temuco.
La situación dejó tranquilo a Marcelo Salas, tal como detalló su abogado, Rodrigo Urzúa, en conversación con El Austral de Temuco: “Está contento con que la Corte validara el trabajo que M11 viene haciendo. Nunca hubo problemas y la relación siempre fue cordial”.
Un festejo antes de la final de Temuco
Una noticia que llega en un momento crucial para Marcelo Salas y Deportes Temuco. El cuadro presidido por el otrora goleador histórico de La Roja enfrentará a Santiago Wanderers en la vuelta de la semifinal de la Liguilla de Ascenso de Primera B, tras obtener un duro 3-2 en la ida. Los albiverdes viajarán a Valparaíso con sensibles bajas y algunos esperanzadores retornos.
Para este duelo, el entrenador Román Cuello no tendrá a Alan Alegre y Víctor González Chang por lesiones, pero Raúl Osorio integrará el equipo titular a pesar de su doble fractura. A su vez, el volante Claudio Zamorano también estará disponible tras un polémico “perdonazo” del Tribunal de Disciplina que enfureció a los Caturros.
Con tales novedades, el Deportes Temuco del triunfante Marcelo Salas se alista para el crucial compromiso ante Santiago Wanderers por la semifinal de vuelta de la liguilla. Dicho compromiso entre El Pije y El Decano se disputará este domingo 26 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.