Sale humo blanco en la ANFP y el suspiro de alivio se escuchó en todos lados. El ente rector del fútbol chileno por fin encontró a su principal sponsor, luego de que la Justicia dictaminara que la casa de apuestas Betsson ya no podía continuar ligada al deporte rey en nuestro país.
Según informó La Tercera, en Quilín se alcanzó un acuerdo con el Banco Itaú, institución financiera que se adjudicó el nombre del próximo Campeonato Nacional de Primera División.
“En Quilín afirman que el acuerdo es por un poco menos de US$ 1,5 millones por temporada. Igualmente, ese monto es muy superior a la última referencia disponible antes del acuerdo con la empresa de origen sueco (Betsson). El vínculo, de momento, será por un año, con la opción de un segundo periodo que hasta hoy se sigue negociando en la asociación”, asegura el rotativo.
Recordar que este banco hace tiempo estaba tratando de ligar su nombre al fútbol profesional, tanto así que en su momento hizo ofertas para convertirse en el auspiciador principal de la Universidad Católica, uno de los constantes animadores de los certámenes domésticos.
Ahora, habrá que esperar el término de este torneo para ver qué sorpresas trae el nuevo Campeonato Nacional Banco Itaú y, además, el de la Primera B, que aún no tiene nombre, pues el contrato firmado con la ANFP, de momento, solo incluye los derechos en la máxima categoría del fútbol chileno.
¿En qué va la idea de un tercer torneo en Chile?
En paralelo, en las oficinas de la ANFP se sigue fraguando la idea de incluir un tercer torneo al calendario del fútbol chileno, y Pablo Milad dio pistas de aquello.
“Nosotros ya propusimos un tercer campeonato. Creo que hay una buena aceptación y vamos a tratar de aprobarlo lo antes posible”, tiró el mandamás, adelantando que será un formato muy similar al de la Copa de La Liga que se hace en algunos países de Europa.