Varios cambios se han producido en Cobreloa luego de conseguir el ascenso a Primera División, tras largas ocho temporadas en Primera B.
El elenco dirigido técnicamente por Emiliano Astorga se alista para funcionar como un club de la máxima categoría el próximo año y esas modificaciones han dejado varios soldados caídos en batalla, como por ejemplo Nicolás Maturana, quien no continuará en Calama, o Luis Fuentes, quien tampoco seguirá en los naranjas en su cargo de DT de la Serie de Proyección.
Estos sucesos tienen un denominador común: el propio Astorga. El entrenador fue construyendo poder en el club y, poco a poco, está tomando decisiones importantes a nivel institucional y tirando directrices acerca de, según su juicio, para dónde se debe apuntar.
“Es cierto que hubo problemas de comunicación y es por eso que hemos conversado con Emiliano Astorga para ir mejorando también en esos aspectos”, le dijo Martín Navarro, encargado de cadetes en el directorio, a El Mercurio de Calama.
Posteriormente, el dirigente añadió que el DT naranja “pidió una reunión con los entrenadores que se van a anunciar próximamente (en las series menores) para así tener un sistema de trabajo más permanente, con al menos dos reuniones al mes junto a la comisión del directorio e ir viendo temas”.
“Astorga va a manejar todo en Cobreloa”
Quien no tuvo pelos en la lengua para criticar a Astorga fue Nicolás Maturana. El futbolista recientemente desafectado rompió el silencio con En Cancha y repasó al técnico que, de acuerdo a su versión, ya es amo y señor en Calama.
“Hablé con el ayudante técnico. Eso fue el día anterior a la conferencia donde dijo que no me iba a tener considerado. Me confesó que lo iban a conversar, pero al final creo que la decisión ya estaba tomada. Así que nada que hacer, es decisión de Astorga. Ahora él va a manejar todo en el club, porque subió a Primera y tiene otro estatus”, lanzó.