Ramón Fernández, quien hoy defiende la camiseta de Deportes Iquique en Primera B, entró en la lista de jugadores que defendieron las camisetas de los dos clubes con más convocatoria del fútbol chileno, Colo Colo y Universidad de Chile.
El mediocampista argentino cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol nacional -que comenzó con Unión La Calera en 2011- y en su palmarés cuenta con cinco títulos, tres de ellos en los albos y dos en los azules. Pese a eso, el futbolista no se marea y dio a conocer el equipo con el cual se siente más identificado.
“La pasé bien en los dos grandes que son Colo Colo y la U, pero donde más tiempo estuve es en O’Higgins. Es el equipo del que más miro los partidos”, confesó el jugador de 38 años, en conversación con el programa Más que Fútbol de D Sports.
Fernández argumentó su respuesta. “Trato de hablar con gente del club, sigo manteniendo contacto. Uno de hace hincha de donde mejor le fue y donde mejor lo trataron, y ese equipo es O’Higgins. Si es acá en Chile voy por el Capo de Provincia”, dijo el volante.
Si bien con la camiseta del cuadro de Rancagua no ganó ningún título, estuvo en esa campaña histórica de 2012, donde llegó a la final del Campeonato Nacional contra Universidad de Chile, que finalmente perdió.
Después de esa etapa, el “10″ estuvo en dos ciclos más: en 2015 y 2016, y el último entre las temporadas 2018 y 2021. En total, en los Celestes acumuló 203 partidos y 28 goles.
Ramón Fernández y la salida de Berizzo de La Roja
Ramón Fernández conoce muy bien a Eduardo Berizzo, director técnico argentino que recientemente dio un paso al costado de la Selección Chilena tras un opaco rendimiento. Ambos compartieron más de dos años en O’Higgins, una de las mejores etapas del entrenador, por lo que Fernández es una palabra autorizada para hablar del DT.
“Conozco mucho a Eduardo y sé la persona que es y cómo trabaja, pero también tengo claras las dificultades que tuvo en el proceso en La Roja. Costó y va a seguir costando”, señaló el mediocampista ofensivo con respecto a la estancia de Berizzo en el Equipo de Todos.
Finalmente, sostuvo que “me gustaría que Chile saque un buen resultado contra Ecuador y que Nicolás Córdova, que sé la clase de entrenador que es, lo saque adelante. Es un rival complicado y va a costar, pero Chile tiene buenos jugadores y Eduardo sacó una buena camada en la Sub-23″.