El éxito de los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos Santiago 2023 ha sido rotundo. Estadios llenos, instalaciones de primer nivel y, en general, el acercamiento de la ciudadanía a las distintas disciplinas son puntos indesmentibles que ha dejado la principal fiesta polideportiva realizada en la historia de Chile.
Como director ejecutivo del Comité Organizador Local de la cita continental, muchas loas se ha llevado el ex presidente del fútbol chileno Harold Mayne-Nicholls; en general, la función del antofagastino ha sido muy bien evaluada, lo que lleva a que muchos se pregunten sobre la posibilidad de que el dirigente vuelva a hacerse cargo de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile.
Claro, mientras Santiago 2023 es un éxito rotundo, el fútbol chileno sigue a los tumbos en todo aspecto posible. Entonces, no han faltado quienes han manifestado el deseo de que Mayne-Nicholls vuelva al sillón de Quilín.
Sin embargo, el propio dirigente descartó de plano esta posibilidad. En una extensa entrevista a la Revista Ya, Harold Mayne-Nicholls dio los motivos por los que, para él, un regreso a la ANFP es algo que está fuera de cualquier pronóstico.
“No tengo ningún interés ni ninguna gana”, fueron las tajantes palabras de quien ocupó el sillón presidencial entre 2007 y 2011.
Los motivos de Harold Mayne-Nicholls para rechazar la presidencia del fútbol chileno
El ex presidente de la ANFP desarrolló en profundidad las razones que hacen imposible su regreso a la testera del fútbol chileno. “A la ANFP, en el año 2015 o 2016, no me acuerdo (NdeR: 2018), postulé para ser presidente de nuevo, me fue mal, no me eligió nadie... No tiene sentido postular ahora, sabiendo que más o menos, los mismos que están hoy son los que estaban ayer”, explicó.
El dirigente no deja ni siquiera espacios a la duda, pues asevera contundentemente que “la página está dada vuelta”.
Sobre un eventual regreso a la FIFA, donde ocupó distintos cargos entre 1993 y 2012, Mayne-Nicholls fue algo más flexible. “Si me invitaran a dictar cursos, porque yo dicté cursos en más de 40 países... Si me invitaran a una charla, sí. Pero a otra cosa es muy difícil, porque viene gente joven , otra generación, otra tecnología. Si me invitaran, por supuesto que les diría que si”, concluyó.