Luis Fuentes se va furioso de Cobreloa y le declara la guerra a Emiliano Astorga: “No lo conoce nadie”

El recordado futbolista ganó tres títulos nacionales con los loínos y jugó 27 partidos con la Selección Chilena. Hoy deja la escuadra naranja lleno de ira y criticó específicamente al DT Emiliano Astorga.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Equipo Proyección de Cobreloa superó este domingo con comodidad su partido ante Deportes Limache, al imponerse por 4-1. Resultado tranquilo para los loínos que, hasta hoy, tenían como director técnico a una verdadera leyenda del club: el recordado zaguero Luis Fuentes.

Sin embargo, después del triunfo, el ilustre ex seleccionado nacional anunció que se va de la institución naranja y, de lo que se desprende del tenor de sus declaraciones, lo hace enfurecido con la dirigencia y, especialmente, con el entrenador del primer equipo, Emiliano Astorga.

PUBLICIDAD

El tres veces campeón con los Zorros del Desierto disparó artillería pesada una vez finalizado el partido con los Tomateros. En declaraciones a Portal Naranja, el nacido en Chincolco se desahogó: “Yo me voy. En la semana me voy... No necesito que hablen conmigo; no quiero hablar con los dirigentes, ni con el presidente ni con el vicepresidente, con nadie... No defienden a nuestros trabajadores, así de simple”.

Los motivos que desencadenaron la furia de Fuentes habrían sido una “lista de prescindibles” que habría dado Emiliano Astorga para la temporada 2024, además de los planes del DT de “reestructurar” la institución desde sus series menores. “No puedes dar una lista antes de que termine el campeonato. Es una falta de respeto a mis jugadores. No puedes hipotecar el club por dos años a gente que viene llegando al club hace un año... Yo llevo 15, 16 años aquí ya... Cuando estás donde no te quieren, lo mejor es caminar nomás”, continuó.

PUBLICIDAD

El recordado jugador, quien incluso es socio de Cobreloa, profundizó en su desazón: “Si alguien quiere manejar, que lo hagan los dirigentes, no los técnicos... El entrenador, el ayudante, el PF, todos quieren manejar el club; yo no hablo con nadie, menos con gente que te falta el respeto; puedes ser técnico de un primer equipo, pero a mí, lo que gané en el fútbol no me lo regaló nadie. Lo que yo hice por Cobreloa, no me lo dio nadie, entonces a mí me da rabia que gente que no está ligada al fútbol ensucie mi nombre... La última vez me fui callado, ahora no me voy a callar nada”, disparó.

“Faltando dos semanas, el cuerpo técnico del primer equipo empezó a ofrecerse, que ellos van a venir a estructurar... ¿Qué van a venir a estructurar? Estructura el primer equipo, estructura sacar campeón a Cobreloa el primer año, ¿Qué ‘veníh’ a estructurar ahora? o ¿Creen que yo estoy de paso por aquí? ¿O que vengo de otro lado recién conociendo a Cobreloa? No saben lo que yo gané con Cobreloa, lo que me costó... Entonces, qué me vienen a decir a mí; me saqué la cresta durante 10 años jugando aquí. ¿Ellos me van a enseñar pertenencia? Me da rabia cuando te faltan el respeto personas que no le han ganado a nadie”, sentenció quien ininterrumpidamente defendió los colores loínos entre 1999 y 2008.

PUBLICIDAD

Los quilates de Luis Fuentes, un jugador clásico del fútbol chileno

Luis Fuentes fue un zaguero que dejó huella en su carrera de 24 años como futbolista profesional. Debutó en Coquimbo Unido en 1991 y se retiró en el mismo Puerto Pirata en 2014. Tuvo también un paso por Deportes Iquique entre 2010 y 2011.

Sin embargo, fue en Cobreloa su época más fructífera. Fue tres veces campeón con los Zorros del Desierto (Apertura y Clausura 2003 y Clausura 2004), además de ser elegido el futbolista del año en la temporada 2004. Incluso, fue capitán loíno entre 2005 y 2008.

Su buen dominio del puesto de defensor de defensor central le valieron 27 partidos con La Roja, en los que marcó un total de cuatro goles. Participó en las copas América de 2001 y 2004 y en las eliminatorias mundialistas para Corea/Japón 2002 y Alemania 2006.

Con ese currículum, Fuentes dice no aceptar que se le pase a llevar. “¡Qué viene alguien a quien no lo conoce nadie a dirigir el equipo que yo quiero! Ahora, ya hablo como hincha, no como técnico... Me voy, lo demás es que siga rodando la pelotita, como dijo el finado (Luis) Garisto (DT uruguayo campeón en el Clausura 2003)”, concluyó.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD