Salió campeón de América con La Roja y sueña con llegar a Cobreloa: “Me voy caminando a Calama”

En el cuadro loíno no quieren sufrir en su vuelta a la Primera División, y por eso están buscando nombres de peso.

Cobreloa busca reforzarse con todo para el 2024. Foto: Agencia Aton. (PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT/PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT)

Cobreloa ahora es de Primera División y, como era de esperarse, ya está pensando como un club de la máxima categoría del fútbol chileno.

Este 2023 los loínos dejaron atrás ocho largos años de penurias en Primera B, para volver con todo a la serie de honor y ponerse a competir mano a mano con Colo Colo, la U y la UC, los grandes de la capital.

Por eso, en Calama apuntan alto, y uno de los nombres que más fuerza ha tomado en los últimos días es la de un futbolista que, justamente, suma experiencias en albos, azules y cruzados y, además, tiene en su haber una Copa América con La Roja en 2015: Paulo Garcés.

“Qué hermoso que suene mi nombre nuevamente en Cobreloa, independientemente por donde se filtre o salga la información. Para mí es un halago”, dijo el Halcón en diálogo con En La Línea.

El guardameta, hoy de 39 años, no ocultó sus ganas de llegar al cuadro que hoy dirige Emiliano Astorga. “Me voy caminando a Calama, con eso te lo digo todo. Reitero, sería un honor y un privilegio vestir esa camiseta, como lo hizo Óscar Wirth y Jean Beasejour, que llegaron a jugar en los cuatro grandes de Chile”, añadió.

Paulo Garcés no esconde sus ganas de arribar a Cobreloa.
Paulo Garcés no esconde sus ganas de arribar a Cobreloa.

Eventual competencia con Hugo Araya

Hoy el pórtico loíno está resguardado por Hugo Araya, elemento del club que esperan pueda seguir manteniendo su nivel, esta vez en Primera División.

“Siento que puedo ser un buen elemento para lo que pretende supuestamente Cobreloa, que es ayudar, apoyar y guiar a Hugo, que hizo un compañón y un campeonato extraordinario. Detrás de él tiene que haber una persona de experiencia que lo apure y trabaje para llegar al mejor nivel. Eso será en beneficio del club. Es un arquero joven que tiene un futuro tremendo”, cerró Garcés.