Dice una de las máximas en el mundo pelotero que “las penas de fútbol se pasan con más fútbol” y esa es una de cartas que podría ocupar uno de los clubes de Primera B que tendría en su carpeta la contratación de Juan José Luvera o Francisco Bozán, técnicos de Deportes La Serena y San Luis de Quillota, respectivamente, que quedaron fuera de carrera en la Liguilla de Ascenso.
En ambos casos la radiografía de la temporada parece calcada, pues tanto los granates como los canarios lideraron el torneo durante un período de la fase regular, lograron clasificar a la Liguilla pese a que su rendimiento fue de más a menos durante el año y ahora quedaron fuera de combate ante equipos mejor sembrados y en agónicas definiciones a penales. Rendimientos que no llegaron al objetivo pero que seducen a uno de los equipos más tradicionales de la división.
¿El interesado? Rangers de Talca, equipo que también empezó el 2023 con altas aspiraciones pero se fue enredando en la zona baja de la tabla, al punto de anular el riesgo de perder la categoría recién a dos fechas del final de la fase regular y que por ello planea hacer una profunda reestructuración.
Rangers y su “lista larga” de entrenadores
Sin la premura inmediata de cerrar a su nuevo estratega, los del Maule trabajan de cara a la temporada que se avecina y el plan partirá por definir a la nueva cabeza técnica.
Con Germán Cavallieri a la espera de continuar y revalidadas las credenciales que le dio el haber asumido al equipo en el tramo final del torneo, logrando parar la hemorragia y ganando los puntos para mantenerse en la división, la dirigencia se toma el tiempo para cerrar su decisión.
“Hay que buscar un técnico protagonista, que busque un equipo competitivo y que sepa defender y atacar porque este equipo es de esa identidad, pero también hay que entender que estamos en una categoría que es muy pragmática y a veces hay que saber cerrar líneas”, declaraba a principios de noviembre Mauricio Segovia, ex futbolista y gerente deportivo de la institución piducana, asegurando que “son muchos los técnicos chilenos y extranjeros que quieren dirigir a Rangers”.
Ese listado de potenciales entrenadores ya tiene a ilustres como Miguel Ramírez y Héctor Almandoz, sumando ahora a Juan José Luvera y Francisco Bozán, aún cuando en ambos casos sus destinos en el club para el cual actualmente trabajan sigue en entredicho.
En el caso de Luvera, fue el mismo quien dejó en suspenso su continuidad en Deportes La Serena pues tras la derrota en Temuco aseguró que se daría un par de días para analizar su presencia los granates.
De darse que quede sin club y sea del interés de los rojinegros, se trataría de su segundo paso por el club, pues ya los dirigió en 2022, precisamente antes de pasar a La Serena.
Similar escenario enfrenta Bozán, contratado en San Luis de Quillota con el gran objetivo de devolver al equipo a Primera División pero que quedó fuera y no tiene claridad si la dirigencia canaria lo tiene en cuenta para lo que viene.
Una danza de nombres en una historia que continuará.