Renovado Emiliano Astorga, empieza el armado del plantel de Cobreloa para afrontar el regreso a la Primera División, luego de 8 años de espera. Los que llegan, los que se van. Ese será el tema en Calama de aquí a que comience el Campeonato Nacional 2024.
Ya hay decisiones y una que tomó por sorpresa a los hinchas loínos fue el anuncio de la partida del delantero Gustavo Gotti, uno de los referentes de la campaña del ascenso y que tuvo una temporada bastante aceptable: marcó 10 tantos en el torneo de Primera B y, además, fue uno de los anotadores en el decisivo triunfo sobre Rangers que significó el título.
El propio delantero se mostró sorprendido y algo golpeado también. En declaraciones a Primera B Chile, el ex Deportes Temuco y O’Higgins reveló que su partida del club fue algo inesperado. “Me tomó muy por sorpresa no seguir en Cobreloa, pues fue un año grandísimo. Personalmente, gracias a Dios, también me fue muy bien, así que tenía toda la esperanza de seguir en Primera con Cobreloa, aunque me enteré por la prensa que Emiliano Astorga había dicho que no seguía”, dijo.
El delantero, quien llegó en 2017 a Chile desde Instituto de Córdoba y que en nuestro país también tuvo pasos por Deportes Temuco y Unión San Felipe, dijo estar sentido por la manera en que se enteró de su partida. “La verdad que fue un poco duro. Las decisiones por supuesto que en el fútbol se respetan, pero hay formas. Creo que eso fue lo que más dolió”.
Gustavo Gotti se quiere quedar en Chile
A los aficionados naranjas les cuesta entender la partida de Gustavo Gotti. No por nada, con sus 10 conquistas fue el goleador de Cobreloa, estadística en que incluso superó a Cristián Insaurralde, que marcó ocho, y a David Eslcalante, que logró cinco.
De todas maneras, el delantero cordobés de 30 años espera continuar su carrera en nuestro país. “Mi idea si es seguir en Chile, así que estoy esperando alguna otra propuesta que nos sirva futbolísticamente, también familiarmente para poder seguir en el país”, sentenció.