Este sábado comenzó la fecha 27 del Campeonato Nacional y el domingo sigue una jornada llena de emociones. Uno de los encuentros que se robó todas las miradas fue el de Colo Colo contra Unión La Calera en el estadio Monumental.
Un duelo de total relevancia en el torneo nacional, ya que ambos conjuntos se jugaban cosas. Los albos necesitaban de un triunfo para acotar la diferencia con Huachipato y Cobresal en la tabla, mientras que los caleranos querían una victoria para meterse a la zona de clasificación a copas internacionales.
El primer tiempo del cotejo estuvo rocoso, pero dominó ampliamente el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros. De hecho, las opciones más claras la tuvieron los locales, pero no lograron definir todas las chances creadas.
Fue en el segundo tiempo en que Colo Colo apretó el acelerador y llegó al primer gol mediante Damián Pizarro, que definió de buena manera dentro del área ante la salida de Omar Carabalí. Un punto de inflexión en el partido, ya que el Cacique fue inmediatamente a buscar otro tanto.
La segunda anotación de los albos llegó de la mano de Carlos Palacios, que mediante punto penal decretó el 2-0 final y llenó de ilusión a los hinchas. A la vuelta del receso por la fecha FIFA, el cuadro de Macul deberá visitar a Audax Italiano en el estadio Bicentenario.