Cobreloa subió a Primera División y desde ya debe empezar a pensar como club de la máxima categoría del fútbol chileno.
Luego de largos ocho años en Primera B, los loínos consiguieron el ascenso de la mano de Emiliano Astorga, y ahora en Calama están dados a la tarea de conformar un plantel que no tenga problemas en la división de honor.
Según apunta El Mercurio de Calama, el primer apuntado por la directiva para la próxima temporada es un viejo conocido: el defensa Jorge Espejo.
El presente de Jorge Espejo
El “Conejo”, como le apodan, está hoy cedido en Everton de Viña del Mar, donde de acuerdo al medio citado se encuentra a la espera de ver en qué posición finaliza el equipo, para ver si apuesta sus fichas por quedarse o hace las maletas y vuelve al norte del país.
La buena noticia para los naranjas es que el jugador sigue teniendo contrato vigente con Cobreloa, por lo que, en caso de que los Ruleteros no hagan efectiva la opción de compra, Espejo debe volver al Zorros del Desierto, donde es considerado un futbolista exportable.
“Se sabe que los jugadores que visten la camiseta de Cobreloa tienen una mejor vitrina para ser vendidos incluso a otros mercados por el peso que tiene el club, y siempre hubo intenciones de que en el futuro Espejo pudiese ser un jugador exportable”, señaló al rotativo Marcelo Pérez, presidente del club.
Una más a su favor: Espejo es del total gusto de Astorga, e incluso lo tenía contemplado para esta temporada en la que se consiguió el ascenso. Cuando el DT selle su continuidad en Calama la próxima semana, seguro apostará más de una ficha por él.