No mucha, muchísima gente ha convocado la actual versión de los Juegos Panamericanos. Santiago 2023 ha cumplido con las expectativas en cuanto a número de seguidores, y ni la lluvia ha impedido que miles y miles de personas se acerquen cada día a las dependencias del Estadio Nacional.
Y ahora que comenzó el deporte rey de esta cita deportiva, el atletismo, obviamente se nota más. Por ejemplo, ayer el coloso de Ñuñoa estaba virtualmente lleno, y eso que una repentina lluvia se dejó caer en pleno desarrollo de las pruebas.
Al ojo, más de 35 mil personas disfrutaban con los atletas y sus destrezas, con el punto cúlmine de la gran carrera que realizó Martina Weil en los 400 metros, lo que le valió colgarse la medalla de oro, la octava para Chile.
Fernando Solabarrieta, que estaba en el recinto ñuñoíno, celebró la gran cantidad de público que se acercó al Nacional, e hizo una comparación con los denominados clásicos del fútbol chileno, que ya sea por falta de interés o por disposición de las autoridades, no logran llenar los estadios.
La voz de Fernando Solabarrieta
“Hace un rato decíamos, ahora no tanto, porque ha bajado un poco el público y se ven algunos claros, pero había sobre 30 o 35 mil personas en algún momento”, comenzó diciendo el periodista en plena transmisión en Chilevisión.
“Yo le decía a Maca algo que nunca creí que iba a decir, pero lo digo encantado de la vida: hay más público que para un clásico del fútbol chileno, y era cierto, ahora ha bajado un poquito, pero en su momento estuvo prácticamente lleno, como hace rato no ocurre en el fútbol chileno”, añadió.
“El atletismo está ganando mucho y hay que aprovechar esta masificación”, cerró el relator.