Con el recuerdo vivo de Jaime García: ¿Por qué el próximo partido oficial de Ñublense tendrá un sabor especial?

Los Diablos Rojos preparan su regreso al Campeonato Nacional de Primera División, tras el parón por Santiago 2023.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las semanas sin Campeonato Nacional de Primera División debido a la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 tiene a los equipos del fútbol chileno en plena realización de encuentros amistosos. La idea es mantenerse en forma, no perder el hilo del año, y volver en plenitud a la disputa del último tramo del torneo.

En el caso de Ñublense de Chillán, por ejemplo, el equipo que dirige técnicamente Hernán Caputto sostendrá este fin de semana un duelo de preparación ante Deportes Concepción. El compromiso, que será con puertas abiertas para el público, está fijado para las 15:00 horas de este domingo en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

PUBLICIDAD

Será el tercer compromiso amistoso en este receso para la escuadra de Caputto, cuyo fin último será la reanudación del Campeonato Nacional, fijado en el caso de los del Ñuble para el 11 de noviembre próximo, cuando deban recibir a Palestino.

El choque ante la escuadra de Colonia tendrá un sabor muy especial para el conjunto chillanejo, pues será el primer partido en calidad de local que jueguen en el Nelson Oyarzún, desde la última vez que le correspondió a Jaime García ser el entrenador del primer equipo. En esa oportunidad, fue triunfo por la mínima sobre Everton, el domingo 3 de septiembre pasado, por la fecha 23 del torneo.

PUBLICIDAD

Luego, el oriundo de Cartagena diría adiós a la escuadra que llevó incluso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que causó estupor y fastidio en los hinchas del equipo.

La larga ausencia de Ñublense del Estadio Nelson Oyarzún

Por las vicisitudes del torneo, Ñublense de Chillán encadenó tres fechas consecutivas sin jugar partidos en calidad de local. Bajo la conducción de Hernán Caputto, los Diablos Rojos enfrentaron de manera seguida a Curicó Unido, Coquimbo Unido y Audax Italiano fuera de casa; ahora, toca volver...

PUBLICIDAD

Fueron, en total, dos meses en que Ñublense estuvo alejado de su estadio. El propio Caputto comentó a los medios regionales que espera con ansias el regreso al Nelson Oyarzún y que espera que el público acompañe al equipo en esa ocasión.

El partido contra Palestino, correspondiente a la fecha 26 del Campeonato Nacional de Primera División, está programado para las 21 horas del sábado 11 de noviembre próximo.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD