Cobreloa espantó todos sus fantasmas este 2023. El equipo de Emiliano Astorga derrotó a Rangers de Talca en la última fecha de la Primera B y se proclamó campeón de la categoría, logrando el tan anhelado ascenso a Primera División.
Los loínos tuvieron que esperar ocho largos años para volver al sitial de honor en nuestro balompié, y por eso los festejos aún no cesan en Calama.
Ahora, el cuadro nortino, considerado el cuarto grande del fútbol chileno, decidió premiar a algunos de sus hinchas más fanáticos que cumplieran con un requisito: pertenecer a la tercera edad.
En ese sentido, y según consigna En La Línea, el club le llevó la copa del campeón a Haydeé Manzano, una seguidora de 83 años que hasta mostró que posee un pedazo de la red del arco del Estadio Fiscal de Talca, donde Cristian Insaurralde hizo el agónico gol que devolvió al equipo a Primera.
Otra afortunada fue Margarita Veas, de 73 años, quien junto a su esposo comparte el amor y la pasión por el conjunto naranja.
¿En qué está Cobreloa?
En lo futbolístico, Cobreloa se encuentra ya pensando en la siguiente temporada, donde otra vez volverá a ver acción de Primera.
Por ahora, en Calama están dedicados al tema renovación, donde mantener a Emiliano Astorga y a algunas figuras claves en el ascenso es prioridad.