Jugador de Ñublense quedó en libertad luego de ser sorprendido portando municiones en el aeropuerto

El futbolista formado en Colo Colo tenía entre sus pertenencias una bala calibre 9 milímetros.

Ñublense El futbolista Rodrigo Cisterna conoció las medidas cautelares que se le determinaron, luego del incidente en el aeropuerto de Iquique. Foto: Agencia Aton.

El incidente ocurrió el pasado domingo en el Aeropuerto Diego Aracena de la capital de Tarapacá. Luego de un encuentro amistoso que Deportes Iquique enfrentó ante Ñublense de Chillán, el elenco chillanejo se disponía a regresar a casa, cuando quedó al descubierto una situación insólita.

El volante Rodrigo Cisterna fue detenido en las dependencias de la terminal aérea, luego de que se le encontrara entre sus pertenencias una bala calibre 9 milímetros, es decir, porte de munición. El futbolista pasó a control de detención y se dieron a conocer las medidas cautelares para este caso.

El formado en Colo Colo quedó en libertad y con firma mensual en la Fiscalía del Ñuble, tras ser formalizado. El Tribunal de Garantía de Iquique fijó un plazo de 90 días para la investigación.

En el momento de la fiscalización en que se descubrió que el deportista portaba una bala, se confirmó que el jugador no tenía un arma que pudiera disparar.

Rodrigo Cisterna quedó en libertad y con firma mensual.
Rodrigo Cisterna quedó en libertad y con firma mensual.

Comandante a cargo del procedimiento: “La Ley nos faculta”

Los hechos fueron detallados en su momento por el comandante Marcos Arévalo, encargado de la fiscalización. “Una persona había sido sorprendida con cartucho o munición de tipo balística. Se procedió a efectuar la revisión y a constatar dicho cometido, en donde la ley nos faculta esta situación por porte ilegal de elementos, para posteriormente poner a disposición a esta persona ante el Ministerio Público. No portaba ningún otro elemento, solamente una munición, que fue encontrada en un bolso que portaba la persona”, detalló.

Cisterna estuvo hasta 2021 en Colo Colo, para luego sumarse al equipo en ese entonces dirigido por Jaime García. De todos modos, el 50% del pase del jugador sigue perteneciendo a los albos.

En 2023, el jugador registra 17 partidos, para un total de 586 minutos en el Campeonato Nacional de Primera División.