En el Deportes Temuco de Marcelo Salas celebran el “mini-partido” que los juveniles le ganaron a la U

El entrenador de los albiverdes, Román Cuello, se refirió al amistoso en el que empataron 2-2 contra Universidad de Chile.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En Deportes Temuco quedaron contentos con el desempeño del equipo que enfrentó a Universidad de Chile. El empate 2-2 y la posterior derrota en penales pasó a ser una anécdota para los albiverdes, los que gozaron de la irrupción de su cantera en el segundo tiempo. Precisamente, la extensa participación de juveniles ante los azules fue el principal motivo de felicidad para el cuerpo técnico del Pije: confían plenamente en la materia prima de casa.

Así lo expresó el DT de Deportes Temuco, el argentino Román Cuello, expeliendo la alegría que le generó ver a los jugadores de la cantera contra Universidad de Chile. El orgullo fue grande para el trasandino, ya que además del buen rendimiento de los nóveles futbolista albiverdes, uno de ellos, Damián Sáez, convirtió un golazo. El delantero de 22 años anotó el empate final en el complemento.

PUBLICIDAD

“El análisis es positivo. Hicimos 60 minutos con el equipo que habitualmente juega de titular, con un muy buen rendimiento. Lo estoy (contento) porque son futbolistas de proyección, que se enfrentaron a uno de los grandes de Primera División y en su mini partido lo ganaron 1-0. Ahora, más allá de los goles, estuvieron muy a la altura del partido”, comenzó indicando.

“Estuvimos 35 minutos más o menos con jugadores que los vamos a necesitar, que son alternativa y el funcionamiento fue bueno. Así que el balance es positivo”, complementó el DT de Deportes Temuco.

PUBLICIDAD

A su vez, Román Cuello tuvo tiempo para referirse a las situaciones de Alan Alegre y Germán Estigarribia, los que tuvieron que ser reemplazados por lesión ante la U. “Lo de Alegre es una luxación de hombro, mientras que lo de Estigarribia es una contractura, pero no se trataría de una lesión importante”, cerró el entrenador que se prepara para la Liguilla de Ascenso.

En la U sienten todo lo contrario

La percepción de Román Cuello contrasta totalmente con lo que sintió el entrenador de Universidad de Chile, el argentino Mauricio Pellegrino, del amistoso. El entrenador no quedó contento con el desempeño de sus futbolistas y aseguró que no pueden volver a vivir las mismas situaciones en la recta final del Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

“En ambos partidos empezamos perdiendo y nos obligaron a reaccionar, cosa que no debería pasar, tenemos que tratar de entrada de demostrar lo que hicimos cuando estábamos en desventaja. No estamos contentos, porque hemos recibido cuatro goles, pero bueno, se han dado partidos así de abiertos. Son lindos para la gente; no son lindos para los entrenadores. Estamos contentos con lo que hemos entrenado y sobre todo cómo hemos terminado”, comenzó indicando.

“Estuvimos mucho mejor en la segunda parte, con más empaque, con más manejo también. Creo que hicimos cinco o seis situaciones claras como para hacer otro gol y no haber llegado a los penales. Algunos chicos terminaron con un poco de calambre por el trabajo y por el campo pesado, pero contento. En líneas generales creo que estamos en disposición de arrancar bien”, sentenció.

Cabe destacar que Deportes Temuco se prepara para la Liguilla de Ascenso, en la que enfrentará a Deportes La Serena el próximo miércoles 8 de noviembre, mientras que Universidad de Chile enfrentará a Everton por la fecha 26 del Campeonato Nacional, el día 6 de noviembre.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD