El fútbol chileno está a muy poco de terminar. En el Campeonato Nacional se retomará la acción después de los Juegos Panamericanos, y en Primera B solo restan conocer a quién será el segundo ascendido a la máxima categoría, en una Liguilla que promete ser apasionante.
Por eso, diversos clubes ya comienzan a hacer planes para el 2024, también algunos protagonistas, sobre todo aquellos que están sin equipo, pero con las ganas de pronto volver al ruedo.
Es el caso de Miguel Ramírez, que vivió su última experiencia como técnico en la Universidad de Concepción, cuadro que al final de la fase regular pudo salvar la categoría en el ascenso.
La voz de Miguel Ramírez
En diálogo con Primera B Chile, el “Cheíto”, que supo salir campeón con Santiago Wanderers en 2019, ya puso sus condiciones para retornar a la alta competencia: tomar un cuadro que sí o sí pelee algo importante.
“El objetivo de nosotros como cuerpo técnico es ese, y por eso necesitamos un equipo donde se pueda lograr. Tener la posibilidad de pelear el campeonato, de hacer el mejor torneo, de tener un equipo competitivo que nos permita desarrollar el trabajo que nosotros queremos”, comenzó diciendo.
“Esa es la forma de poder llegar al extranjero. Es difícil cuando estás en una institución que va a pelear por no descender. Por eso nosotros sentimos que es el paso que tenemos que dar”, añadió.
Ahora, sea en la división que sea, Ramírez deberá esperar que un club se decida a ir con todo por sus servicios, y así volver a dar que hablar en el ámbito local, esta vez en la temporada 2024.