Excampeón del fútbol chileno reapareció sorpresivamente tras infarto cerebral: “Es una felicidad inmensa”

Gustavo Viveros, exseleccionado de La Roja y leyenda de Deportes Concepción, se recuperó de graves complicaciones de salud.

Deportes Concepción Gustavo Viveros reapareció tras complicaciones de salud. Foto: Patricio Almendra a Diario Concepción.

En marzo, la noticia del infarto cerebral que sufrió Gustavo Viveros conmocionó a los hinchas más fieles de Deportes Concepción. El exvolante que es una de las leyendas de la escuadra lila, además de ser elegido uno de los mejores jugadores de la historia del club, reapareció públicamente este fin de semana dejando atrás sus problemas de salud.

En declaraciones recogidas por Diario Concepción, Viveros llegó hasta el campo de entrenamiento de Nonguén para presenciar el clásico de leyendas entre exjugadores de Deportes Concepción y Fernández Vial. Nadie esperaba que llegara luego de la complicada situación médica que enfrentó hace unos meses.

El exfutbolista de 75 años se reencontró con quien fuera uno de sus compañeros más entrañables, Rolando García, otro histórico jugador lila que también concurrió hasta el lugar.

“Ese día llegó Gustavo y fue realmente lindo porque estaba ahí caminando, hablando lento como siempre. Bueno, él nunca fue de hablar tanto, es pausado, te conversa bajito. No quisimos hablar de nuestras miserias, hablamos de fútbol, de los ex compañeros, de la familia. Él está cerca de cumplir 76 y yo voy para los 81”, declaró García al medio citado.

Patricio Almendra, otro histórico jugador del León de Collao y uno de los organizadores del partido también mostró su felicidad con el arribo de los idolos del club. “Llegaron los dos y fue un agrado verlos, una felicidad inmensa. Los vi muy bien, recuperándose, pero de verdad bien, disfrutaron, se sacaron fotos con sus ex compañeros. Son ídolos de mi club y se merecen mucho respeto en vida. Ahora hay que demostrarles todo el cariño que les tenemos”, aseguró.

Marcelo Liendro y Gustavo Viveros en 1980 con Magallanes. Foto: @cracksyleyendas
Marcelo Liendro y Gustavo Viveros en 1980 con Magallanes. Foto: @cracksyleyendas

Una destacada carrera

Luego de sufrir el infarto cerebral los pronósticos eran poco alentadores para Viveros, quien pese aquello dio la pelea y, aunque todavía sigue convaleciente, está mucho mejor.

Su carrera futbolística tuvo lugar principalmente en el mediocampo de Deportes Concepción, pero también supo vestir los colores de Rangers, Magallanes y Unión Española; en los rojos de Independencia supo alzarse como campeón del Torneo Nacional en la temporada 1973.

El “Flaco” también fue considerado por La Roja en la década de los 70, disputando 10 partidos y anotando dos goles, uno de ellos ante Argentina en la Copa Carlos Dittborn en 1971.

El ex Deportes Concepción también dejó un legado familiar, ya que dos de sus sobrinos, Ricardo y Juan Francisco, se desempeñaron como futbolistas profesionales con destacados pasos por Universidad de Concepción.