Nery Veloso se convirtió en uno de los pilares fundamentales de Fernández Vial durante la presente temporada en Segunda División, en la que jugó todos los partidos y dejó la valla invicta en 14 de los 26 compromiso disputados, convirtiéndose así en el mejor arquero de la competición.
El portero del Almirante se reencontró con su mejor nivel en la tercera categoría del fútbol chileno, algo que él mismo se propuso desde que llegó a principio de este año proveniente desde Palestino, el último equipo que le tocó defender en Primera División.
“Desde el primer día que llegué a Vial le dije al Feña (Fernando Lazcano): tengo que ser el mejor de la categoría. Venía de Primera y tenía que demostrar eso, no ser un nombre. Más de alguno dijo que estaba viejo y hay críticas siempre, pero es parte del fútbol”, comentó Nery Veloso en el Diario de Concepción.
Su contrato con Fernández Vial termina a fin de año. Sin embargo, tanto portero como la dirigencia tienen intenciones de estirar su vínculo.
“Mucha gente me pregunta si sigo y mi idea es quedarme acá en la zona. Vial confió en mí y siento que el otro año se armará todo mucho mejor. Los dueños hablaron unas pocas palabras conmigo y quieren que siga. Habrá que ver en qué condiciones, pero estoy muy contento en este club”, confesó el exarquero de la U y Colo Colo.
Nery Veloso y las denuncias que remecen la Segunda División
Por otro lado, Nery Veloso se refirió a la seguidilla de denuncias que podrían definir a un nuevo campeón en Segunda División, todo esto en caso de que la ANFP decida desafiliar a Deportes Limache y Deportes Melipilla. De suceder, Fernández Vial y San Antonio Unido jugarán una final a partido único.
“Vial fue tercero, el resto no pasa por nosotros. Ahora, hay una mala organización que es la que deja varios meses a los jugadores sin trabajo y sin sueldo. Uno no sabe bien qué esperar, pero si sube el tercero ese tendría que ser Vial”, sentenció la actual figura del Almirante.