La alegría que invade a Calama luego de que Cobreloa consiguiera su anhelado retorno a Primera División tras ocho años de espera ha hecho que la ilusión para lo que viene suba como la espuma, y en esa línea fue David Escalante, uno de los artífices del título obtenido, quien redobló la apuesta y argumentó que el equipo tiene con qué pensar en coronarse también en Primera.
En diálogo con ESPN, “Chiquito” fue el que abordó el regreso de Cobreloa y a qué puede apuntar el club en esta nueva y ansiada etapa en la serie de honor, afirmándose principalmente en lo hecho por el equipo en Copa Chile.
La voz de David Escalante
“La idea es estar en los primeros cinco puestos. En cuartos de final nos tocó Cobresal, que es el primero del campeonato y pudimos ganarle allá y acá de local. Jugamos contra Colo Colo, hicimos un buen partido acá en casa y perdimos por la mínima por una pelota detenida cuando ellos tienen una plantilla 10 o 15 veces más generosa que la nuestra y los hicimos ver mal”, argumentó el delantero sobre la campaña en la Copa y que se acabó en semifinales.
Además, Escalante profundizó en su situación contractual, aún no renovada para la temporada 2024, y junto con reiterar sus intenciones de continuar en Calama, afirmó que una de las claves estará en armarse bien y así soñar con el título.
“Dios permita que se pueda mantener una base, el cuerpo técnico y llegue gente que aporte para así estar en los primeros cinco puestos y por qué no ilusionarnos con el campeonato. Cobreloa es un equipo grande y de exigencias, tenemos el beneficio de jugar en altura así que la idea es afirmarnos y estar ahí para pelear cupos a Copa Sudamericana y Libertadores”, finalizó el atacante.