En Cobreloa anticipan una fiesta contra la U en Calama: “Será una celebración”

El entrenador de los loínos, Emiliano Astorga, aseguró que el amistoso contra Universidad de Chile está casi oficializado. Será la previa a las vacaciones del campeón de Primera B.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En Cobreloa festejaron tras vencer a Rangers, posterior al levantamiento del título de Primera B y lo seguirán haciendo, incluso, una semana después. La algarabía loína es tanta que pretenden realizar un espectáculo para celebrar el ascenso, por lo que afinan los últimos detalles para que dicho carnaval sea contra Universidad de Chile. El cuerpo técnico de los Zorros del Desierto anticipa que será una fiesta contra los azules.

En los micrófonos de Radio Futuro, el entrenador Emiliano Astorga indicó que en Cobreloa tienen planificado un partido de celebración ante Universidad de Chile. A pesar de que el evento no está confirmado según lo recabado por este medio, el estratega de los loínos reveló que es parte de la planificación que realiza la directiva del club antes de las vacaciones y negociaciones de renovación.

PUBLICIDAD

Nosotros tenemos un partido de celebración con la U y no creo que haya tiempo para hablar por ahora. Vamos a llegar a Calama y veremos, porque yo igual quiero tomarme unos días de vacaciones como corresponde, porque vivo en Curacaví y a la familia la tengo un poco abandonada”, indicó el estratega de Cobreloa.

¿Qué falta para que el encuentro se dispute? Ajustes de horario y el respectivo visto bueno de las autoridades locales. Será uno de los dos compromisos que tendrá Universidad de Chile, ya que además de enfrentar al campeón de Primera B, se medirán ante Deportes Temuco en el Germán Becker. Dicho compromiso también espera por su oficialización.

PUBLICIDAD

Cobreloa al descanso, la U al trabajo

Mientras Cobreloa retorna desde Talca a Calama para festejar y preparar su celebración en el Estadio Zorros del Desierto, en Universidad de Chile volvieron a los trabajos durante este lunes 16 de octubre. Luego de nueve días de descanso, Mauricio Pellegrino y sus dirigidos entrenaron en el Centro Deportivo Azul, preparando el retorno a la competencia contra Everton, duelo pactado para el 6 de noviembre.

En tanto, los loínos iniciarán dicho proceso la próxima semana y tendrán un extenso margen para volver a la competencia en 2024. No tienen más actividad en Primera B y deberán ver por televisión cómo se disputa la Liguilla de Ascenso, en la que se dirimirá al nuevo ascendido que acompañará a Cobreloa en la próxima edición d Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD