Lloró con su primer gol en la U, fue campeón contra Colo Colo y terminó viviendo una pesadilla en Segunda División

Luego de la derrota ante Iberia, el volante Renato González descendió con Deportes Valdivia: perdió el profesionalismo. Un duro golpe a sus 33 años.

Renato González tras convertir su primer gol con Universidad de Chile.

El fútbol nacional tiene un sinfín de historias de jugadores que pasaron por Universidad de Chile y su estadía solamente es recordada por fugaces pasajes de buen juego. Uno de dichos casos alude a Renato González, volante que arribó a los azules en 2015 luego de brillar en Primera B y se ganó el corazón de los hinchas por su vínculo con el club: era hincha, lloró con su primer gol y venció a Colo Colo en una final. Para su mala fortuna, ello quedó en el pasado y este sábado vivió una pesadilla.

Luego de caer ante Deportes Iberia, el Deportes Valdivia de Renato González descendió a Tercera A, lo que deja al Torreón al margen del fútbol profesional. El cuadro dirigido por Vicente Kalleg no pudo ante el elenco de Los Ángeles y sufrió en la agonía. El 2-1 rival llegó en el minuto 90 y con ello quedaron condenados a jugar en el amateurismo en la próxima temporada.

Esto, Renato González lo tuvo que ver desde las graderías. Dejó de ser titular en septiembre y en este compromiso no estuvo citado, por lo que el sufrimiento del descenso no lo contempló en cancha junto a sus compañeros. Ahora, el volante que en Universidad de Chile es recordado por su emoción tras convertir su primer tanto (ante Curicó Unido por Copa Chile), deberá dirimir su futuro.

Su equipo perdió el profesionalismo y quedó liberado para la próxima temporada. A sus 33 años deberá encontrar su nueva ruta en el fútbol chileno, luego de haber registrado paso por nueve equipos desde su salida en Universidad de Chile. En los azules consiguió su trofeo de mayor orgullo: haber vencido a Colo Colo en la final de la Copa Chile 2015.

Renato González en Deportes Valdivia.
Renato González en Deportes Valdivia.

No fue el único con paso por la U que descendió

A la par del descenso de Deportes Valdivia, misma situación vivió Deportes Iberia. El club de Los Ángeles ya había consolidado la pérdida de la categoría en la última fecha. En dicha institución se encontraban dos jugadores con pasos por las inferiores de Universidad de Chile: Ramiro Joao Paulo y Benjamín Inostroza. El angoleño no debutó en el primer equipo, mientras que el segundo de los mencionados sí tuvo su estreno y logró convertir en dicha ocasión.

Cabe destacar que Deportes Valdivia sufrió repentinamente con el descenso. A diferencia del conjunto albiazul, El Torreón fue notificado durante esta misma jornada que tendría seis puntos menos por los problemas económicos que sufrió el club durante la temporada. Horas más tarde perdió en su duelo y concretó su estadía en el amateurismo durante 2024.