Confirman denuncia contra Limache que podría cambiar todo el panorama de los ascensos y descensos en el fútbol chileno

Los “Potros” entregaron a la ANFP una serie de pruebas que comprueban que el campeón de la Segunda División cometíó varias irregularidades. Con esto, podrían quedarse sin ascenso a la Primera B.

ANFP Reunión de directorio en las oficinas de la ANFP.

Este fin de semana se disputará la última fecha en la Segunda División Profesional, sin embargo, ya comenzó la denominada “tercera rueda”, término impuesto por los hinchas a las ya tradicionales denuncias que realizan los equipos ante posibles irregularidades de su rivales.

El acusado en esta ocasión es nada menos que el campeón, Deportes Limache, elenco que se consagró hace rato en la categoría de bronce del fútbol nacional pero que ahora corre serio de no subir a Primera B luego de una denuncia de Deportes Melipilla, club que finalizará el torneo en la segunda posición.

Según detalla un comunicado publicado por los Potros, la denuncia se hizo efectiva en horas de esta tarde ante la ANFP, y asegura que la dirigencia de Limache realizó varios “pagos en negro” además de la presentación de documentación falsa y adulterada.

En el caso que Deportes Melipilla gane la demanda, lo más probable es que los limachinos sufran la resta de puntos o, en el peor de los casos, la desafiliación por parte de la ANFP, en todos estos casos, el equipo que ascendería a la Primera B sería Melipilla, aunque varios de sus rivales podrían reclamar también ese derecho ante un campeonato viciado.

¿Y si nadie sube? Tal vez los equipos que luchan por no perder la categoría en Primera B pidan seguir la próxima temporada ante la anulación del descenso del “campeón en cancha” de Segunda División. Cosas más extrañas se han visto en nuestro medio, por cierto.

Por contraparte, el descendido Deportes Iberia se salvaría de caer al amateurismo, manteniéndose en el fútbol profesional.

Limache puede perder el ascenso a Primera B.
Limache puede perder el ascenso a Primera B.

¿La revancha de Melipilla?

En el comunicado, Deportes Melipilla recordó el controversial descenso que sufrieron en el año 2021 de la Primera División, donde fueron sancionados por una irregularidad similar y, de esa forma, Huachipato pudo mantenerse en la categoría de honor.

“Es de conocimiento público que nuestro club fue denunciado, y sancionado en la temporada 2021 por hechos similares, ocurridos en una antigua administración, costándonos el descenso. Por esto consideramos justo cuidar nuestros intereses y luchar por esta misma vía el ascenso a Primera B”, aseguraron.