El chillanejo Pedro Pablo Díaz es un ex delantero chileno que fue protagonista en una época clásica de nuestro fútbol. Con una carrera que arrancó en 1978 en Ñublense y finalizó 20 años después en el mismo club de su ciudad natal, el puntero izquierdo se hizo un nombre entre los animadores tradicionales de los campeonatos nacionales.
Hoy, Díaz atraviesa por un delicadísimo estado de salud. Según informó La Discusión de Chillán, el ex jugador fue diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad degenerativa y potencialmente letal que afecta las neuronas y el tronco cerebral, además de la médula espinal.
El domingo pasado se realizó una cadena de oración por la salud del ex futbolista y para los próximos días también hay programados este tipo de eventos en Chillán y a los que se convoca a todos los aficionados del fútbol en el país.
También, la familia del futbolista ha acudido a medicinas no tradicionales, por lo que se sometió a una intervención a distancia, con los “Monjes Brasileños”, un acto de fe que se realiza invocando a los “Monjes Tupyara” de ese país, quienes realizan sanaciones remotas.
Pedro Pablo Díaz, campeón con la U y Everton
Pedro Pablo Díaz tuvo una carrera que incluyó pasos por nueve equipos del fútbol nacional y tuvo dos momentos destacados. En 1984 obtuvo la Copa Chile con Everton de Viña del Mar, mientras que en 1989 fue pieza fundamental del equipo de Universidad de Chile que conquistó el título en Segunda División (hoy, Primera B), que le permitió a los azules recuperar su sitial en la serie de honor.
Fue entrenador de Ñublense en Tercera División en 2003 y hasta ahora se desempeñaba en la escuela de fútbol de Universidad de Concepción, en el Campus Chillán.