El papelón global que hizo Chile sigue teniendo repercusiones, luego de que bajaran al país de la organización del Mundial de 2030, que tendrá tres partidos en Sudamérica, con Argentina, Uruguay y Paraguay como anfitriones.
La FIFA le dio migajas a la Conmebol, porque decidió que solamente tres encuentros se van a jugar en esta parte del planeta, mientras que el resto se va a disputar entre España, Portugal y Marruecos, es decir, un certamen con 6 sedes.
En primera instancia la Confederación Sudamericana de Fútbol quería que en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile se jugara el Mundial, pero sacaron a nuestro país sin mayores explicaciones, lo que se transformó en una nueva derrota para Pablo Milad y la ANFP.
Siguen las repercusiones
Mucho se ha hablado de cómo se gestó el portazo a Chile, y en el Diario Financiero habló un presidente de un equipo nacional, quien prefirió que no se publicara su nombre, pero lanzó una frase del sentir de muchos tras el hecho, luego de aclarar que todo se sabía 10 días antes de la oficialización.
“Perdón las palabras, pero nos mearon”, expresó en el citado medio acerca de la eliminación de Chile como una de las sedes mundialistas.
Luego, el DF explicó que “dos directivos de la industria señalan que hace tiempo que en la Conmebol existían molestias. En la candidatura 2030, cada país tenía su justificación para estar: Argentina era el campeón; Uruguay organizó el primer mundial; y Paraguay es la sede de la Conmebol. Chile cumplía con un rol administrativo, pero los ruidos en torno a la industria futbolera por las casas de apuestas y la multipropiedad pusieron sobre la mesa una posible intervención del gobierno en la ANFP. Y esa situación política hace rato que se habría traducido en telefonazos desde Paraguay”.
Por último, dan a conocer el sentir del timonel del fútbol chileno: “Quienes conocen a Milad cuentan que, sobre todo, está dolido. Dice que le han pasado por encima y que ya nadie respeta su puesto como timonel de la ANFP”.