Colo Colo dio un nuevo paso en su idea de ser campeón, porque el pasado miércoles venció por 1-0 a Cobreloa y se metió en la final de la Copa Chile, tras ganar la serie por un apretado marcador global de 3-2.
El paso a la lucha por la corona se lo dio al Cacique Maximiliano Falcón, quien con un certero golpe de cabeza marcó el único tanto del partido, en los minutos finales del encuentro que se jugó en el estadio Monumental.
Pero antes de su tanto, el uruguayo protagonizó una gran polémica, porque insultó al juez de línea y apenas se ganó una amarilla, sin embargo, fue acusado en el informe por el árbitro José Cabero y el Tribunal de Disciplina lo puede castigar.
La opinión del Pato Yáñez
Una de las opiniones más potentes sobre este hecho la dio el ex seleccionado nacional Patricio Yáñez, quien en ESPN criticó el accionar de los jueces y del Peluca.
“No se atrevió a llamar al árbitro y que lo expulsaran, tuvo temor, como han tenido una serie de ventaja los equipos grandes en el fútbol chileno”, dijo el Pato.
“En el pasado era siga, siga y el error es tremendo por parte de Falcón, quien ya venía muy quemado, muy sacado por (David) Escalante. En la primera pelota ya se agarró y se distrajo”, agregó.
Luego, siguió el debate y en el panel también estaba Jorge Valdivia, quien le consultó a Yáñez si se sintió “beneficiado” por los árbitros en sus pasos por Universidad de Chile y Colo Colo.
“Sí, obviamente. Tenías más diálogos, podías levantar los brazos, tenías un plus con los árbitros en relación al resto. Te cobraban más (a favor)”, explicó.