Juan Pablo Vojvoda hace historia en el fútbol brasileño, con una campaña histórica con Fortaleza en Copa Sudamericana, que lo tiene como el primer finalista de la competencia tras imponerse a Corinthians en semifinales.
El cuadro del estado de Ceará ha tenido un rotundo cambio desde el arribo de Vojvoda, quien asumió en 2021 luego de encabezar una gran campaña con Unión La Calera en el fútbol chileno. Con los Cementeros fue subcampeón y clasificó por primera vez a Copa Libertadores.
La campaña histórica en Copa Sudamericana es la guinda de la torta de lo realizado en el club, donde logró un cuarto lugar en el Brasileirao 2021, el debut en la Copa Libertadores y los títulos de la Copa Nordeste, y el Campeonato Cearense.
“Mi pensamiento es seguir trabajando. Tengo una responsabilidad con el club. Por eso sería importante ganar por todo. Para el club, para el cuerpo técnico, para los jugadores. Tengo que ser realista y trabajaremos duro para ello. Tengo que pensar en este día, en el próximo entrenamiento. Y disfruta ahora. Es un momento para disfrutar. Mi compromiso es con Fortaleza, que me abrió las puertas a un fútbol tan apasionante. Estoy feliz aquí”, explicó el entrenador.
Su campaña no ha pasado desapercibida en Brasil y ya a fines de la temporada pasada su nombre fue vinculado en equipos como Santos o Corinthians, y ahora está dentro de los candidatos para ser el reemplazante de Jorge Sampaoli en Flamengo.
Pudo llegar a la U y la UC
El nombre de Vojvoda ha seguido alrededor del fútbol chileno luego de su histórica campaña en Unión Calera y su exitoso presente en Fortaleza, con sondeos tanto de Universidad Católica como de Universidad de Chile.
En los azules, fue considerado tras su paso por los Cementeros y tras la salida de Rafael Dudamel en el 2021. No fue la única oportunidad, ya que a fines de la temporada 2022, cuando estaba por terminar su contrato con Fortaleza, su nombre surgió nuevamente, pero eligió continuar en el fútbol brasileño.
En la UC, por su parte, era uno de los favoritos para asumir luego de la salida de Ariel Holan -primera etapa- pero finalmente los Cruzados contrataron al uruguayo Gustavo Poyet, quien tuvo un paso muy alejado de la expectativa.