Williams Alarcón deja Unión La Calera y luchará contra el descenso en España tras no llegar a la UC

Williams Alarcón vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo tras una positiva temporada 2022 en los "Cementeros", incluso siendo considerado en la Selección Chilena.

Ya es un hecho, Williams Alarcón dejará Unión La Calera y jugará en el fútbol español, específicamente en el Ibiza de la Segunda División. Luego de las tratativas con la UC, el volante pasará a luchar por no perder la categoría en su nuevo club: marchan en la última posición de la competencia.

El jugador tiene todo arreglado con el cuadro de Ibiza e incluso viajó este domingo hasta España para poder realizar los chequeos médicos correspondientes y firmar su rubrica en el club de las islas Baleares, en un préstamo hasta junio de 2023, según información recogida por En Cancha.

"El club ha atado al jugador con el objetivo de mejorar el nivel y seguir en la categoría de plata. Amadeo Salvo (presidente del club) no ha dudado en cerrar la incorporación para afrontar lo que resta de temporada y de esta forma dotar a Lucas Alcaraz un nuevo perfil que no tiene la actual plantilla", informó en España Onda Cero, destacando que es un jugador de Selección.

El mediocampista de 22 años vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo tras su formación en Colo Colo y debut profesional, y su consolidación en Unión La Calera, donde por su nivel mostrado se ganó una nominación de Eduardo Berizzo para los amistosos de noviembre de 2022 ante Marruecos y Qatar.

El interés de la UC

Williams Alarcón pudo continuar en Chile su carrera ante el interés concreto de Universidad Católica de fichar el mediocampista. Tal como lo informó En Cancha, la UC hizo una oferta concreta para poder fichar al jugador formado en Colo Colo, la cual no llegó a buen termino.

La UC continúa la búsqueda de un mediocampista, mientras que Alarcón inicia su marcha para su primera experiencia en España, donde buscará convertirse en una pieza relevante de su club, ayudando al Ibiza a poder mantener la categoría en la Segunda División.

Se espera que Alarcón sea oficializado en las próximas horas en Ibiza, que disputará el domingo 5 de febrero una verdadera "final mundial" ante Lugo, equipo que marcha penúltimo en la tabla de posiciones, cuatro unidades sobre el nuevo club del chileno.

No importa el idioma: Gabriel Suazo se animó a cantar con los hinchas del Toulouse en Francia