Jaime Vera se ha hecho un nombre como entrenador en el fútbol chileno, luego de sus buenas campañas con Deportes Iquique. El "Pillo" ahora vive un presente totalmente diferente con su emprendimiento familiar, aunque mantiene su celular prendido ante un posible llamado de un club para volver a ponerse el buzo.
En conversación con Las Últimas Noticias, el ex delantero de Colo Colo contó que formó una empresa de detección y reparación de fugas de agua en Puerto Montt, junto a su esposa y el hijo de ésta, donde señaló que las oficia de 'maestro'.
- Lee también: "Ante Colo Colo sentía la localía del rival, pero no se compara con Peñarol, es otro nivel"
"No tengo ningún problema en tirarme al suelo para detectar la fuga y tampoco me complico con las reparaciones. Esa es la idea de una empresa familiar: que todos hagamos de todo", expresó.
Pese a estar contento con su trabajo, Vera dejó en claro que su prioridad es el fútbol y que tienen conversado que, en caso de salir una opción de dirigir, su familia seguirá en el sur a cargo de Fugas de Agua JL.
Esperando una chance en el fútbol chileno
"Ya tenemos hablado que, si me sale una posibilidad de dirigir ya sea en Chile o en Sudamérica, ellos se quedan a cargo del negocio porque no lo queremos cerrar", comentó.
En la misma línea, el "Pillo" contó cómo llegó al rubro de las fugas de agua y reveló que siguió los pasos de su hermano, que tiene una empresa similar en Rancagua, luego de terminar su última etapa en Deportes Iquique y quedarse esperando una oferta para dirigir.
"Cuando dejé de entrenar a Iquique y me vine a Puerto Montt empezamos a pensar con Luisa qué podíamos hacer, porque nos íbamos a quedar de brazos cruzados esperando que me llamaran de algún club", apuntó.
En su carrera como entrenador, Jaime Vera ha dirigido a Ñublense, Colo Colo "B", Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Iquique, Deportes Antofagasta, Curicó Unido, OFI Creta de Grecia y Deportes Melipilla.