El mediocentro argentino proveniente de Barracas Central, Dylan Glaby (26), se sumó al "nuevo equipo" de Coquimbo Unido junto a los otros 13 jugadores que contrataron en este mercado de fichajes. Debutó frente a Rosario Central y pudo sentir la experiencia de cómo son los adherentes del "Barbón". Además, ya habló sobre los motivos por los que llegó al club y que sabía que los hinchas eran pasionales.
En esta entrevista con En Cancha, también comparó a los seguidores del "Filibustero" con lo que veía en el país trasandino, sobre todo por la manera de sentir la intensidad en el terreno de juego. "Son muy pasionales, muy parecidos a los hinchas argentinos", comparó el volante.
Durante esta semana y unos días que lleva en el país, se topó con algunos hinchas que le ofrecieron todo su apoyo. "Con los fanáticos de Coquimbo que hablé me dieron mucha fuerza, me desearon que fuera un buen año y dijeron que juegue como yo lo sé hacer, porque de esa manera quedaría en la historia del club", afirmó Glaby.
La interna de Coquimbo Unido en ojos de Glaby
Así como el buen recibimiento que tuvo por parte de los seguidores, el mediocentro señaló cuáles son los compañeros con los que ha podido tener relación en estos días, la mayoría nuevos. "Con Bruno Cabrera compartí plantel en Barracas cuando ascendimos, a Rodrigo Holgado lo conozco de chico, con Salvador Sánchez viajamos juntos al país, con Luciano Cabral estoy teniendo buena relación y, en realidad, con los jugadores que ya estaban también".
"La relación con Cabral es de ahora, lo conocía en Argentina y lo tenía en vista, pero nunca habíamos compartido nada. El ser argentinos nos hace llegar a charlar más, pero siento que con todos los chicos he tenido buena relación, por ahí al ser del mismo país uno tiene más confianza. Creo que hay un grupo humano muy bueno y se está viendo dentro de la cancha, lo que es muy genial", señaló Glaby.
Finalmente, cerró con un mensaje que ilusiona a la hinchada de los "Aurinegros". "Les digo a los seguidores que se queden tranquilos, de mi parte voy a dar todo por esta camiseta y que ojalá sea un buen año para todos para que podamos conseguir cosas importantes", indicó.
Por ahora, el club coquimbano continúa la preparación previo al comienzo de la temporada. Después del Torneo de Verano, el próximo partido va a ser el domingo 22 de enero a las 21:00 horas, contra Curicó Unido, de visita en la primera fecha del Campeonato Nacional.