Liga de Quito derrotó 3-0 a Defensa y Justicia en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana en duelo disputado en Ecuador, un partido que tuvo como una de las figuras al defensor Ricardo Adé. quien tuvo un largo paso por el fútbol chileno en el inicio de su carrera.
El seleccionado haitiano debutó en Don Bosco FC de su país en la temporada 2016/2017, jugó cuatro partidos e inició su aventura internacional en Santiago Morning, club en el cual estuvo durante tres años, con 53 partidos disputados y dos goles convertidos. Luego, estuvo dos campañas en Magallanes, con 45 compromisos y un gol celebrado.
Adé, tras pasar por el Chago y la Academia en la Primera B, partió al fútbol de Ecuador, donde ha defendido la camiseta de Mushuc Runa, Aucas, equipo en el cual fue campeón de la Primera División y fue elegido en el once ideal de la temporada, y ahora Liga de Quito, donde se ha consolidado como titular.
El haitiano pasó de jugar en la Primera B de Chile, a ser campeón de Ecuador, y ahora va por otro sueño: levantar el título de la Copa Sudamericana, con el cuadro universitario, ya que tienen ventaja de 3-0 en la llave ante Defensa y Justicia, a un paso de la definición por la gloria.
Indiscutible en Liga de Quito
Ricardo Adé no solo se ha consolidado como titular en el cuadro universitario, sino que también como figura a nivel local y también de la gran campaña internacional en Copa Sudamericana, competencia en la cual ha sido titular en 10 compromisos. En el duelo ante Defensa y Justicia tuvo ocho acciones defensivas destacadas, y además, un 90% de precisión en pases (47 de 52).
“Todo a base de trabajo, es algo soñado, hoy lo estoy disfrutando. Nadie me ha regalado nada, todo ha sido trabajo. Estamos yendo para el mismo lado, estamos trabajando para darle la quinta estrella a la hinchada”, afirmó tras el compromiso.
Las positivas actuaciones en Liga de Quito le han valido para recibir elogios de hinchas y medios de comunicación, y también para ganar un puesto de titular en su selección de Haití. Con 33 años, Adé vive un brillante presente.