O’Higgins perdió la paciencia en el Campeonato Nacional. Luego de la polémica derrota 2-1 contra Coquimbo Unido, el Capo de Provincia solicitó una audiencia con la Comisión de Árbitros de la ANFP para manifestar su enojo por las decisiones de los colegiados en las últimas fechas.
“Tras solicitar audiencia, esta mañana hemos sido recibidos por la Comisión de Árbitros de la ANFP, para manifestar formalmente nuestra preocupación ante el desempeño arbitral en nuestros últimos partidos por el Campeonato Nacional”, comunicó el cuadro rancagüino a través de redes sociales.
El partido contra Coquimbo Unido fue la gota que rebalsó el vaso para O’Higgins, que se sintió perjudicado por los diferentes cobros en el Francisco Sánchez Rumoroso, entre ellos el penal que les anuló el VAR en el primer tiempo y el penal en contra que cobró el propio VAR en la segunda parte. Ambos polémicos.
O’Higgins pierde terreno en el Campeonato Nacional
O’Higgins, con la reunión que tuvo con la Comisión de Árbitros de la ANFP, espera evitar las polémicas en esta recta final del Campeonato Nacional, donde actualmente marcha en la undécima ubicación con 30 puntos, a ocho de entrar en zona de descenso y cuatro de conseguir un cupo a torneos internacionales.
¿El próximo desafío? Unión La Calera en El Teniente. El Capo de Provincia saldrá con lo mejor para volver a la victoria e ilusionarse con la clasificación a Copa Sudamericana, competencia a la que momentáneamente estaría clasificando Palestino, Everton, Coquimbo Unido y Universidad Católica.