Este miércoles 27 de septiembre se vuelve a jugar uno de los clásicos del fútbol chileno que animán Cobreloa y Colo Colo. Naranjas y albos se enfrentan en el Zorros del Desierto de Calama por la semifinal ida de Copa Chile, en un duelo que se vuelve a disputar luego de varios años.
Uno de los jugadores que vistió ambas camisetas fue Luis Pedro Figueroa. En enero de 2008, el exlateral fichó en el cuadro de Calama tras su paso por el fútbol argentino, mientras que en el Cacique estuvo en dos etapas (2008 y 2015-2017). En cuanto a su periodo en el norte, en conversación con En Cancha, Figueroa sostuvo que valoró su estancia allá ya que tuvo un segundo aire.
“En Cobreloa me reencanté con el fútbol y tomé el ritmo que no pude tener en Argentina. Me fui por un año, pero tenía una cláusula de salida. Y por temas personales tomé la decisión de irme de Calama”, comenzó diciendo. Sin embargo, posteriormente realizó un mea culpa por su abrupta salida.
“No me despedí de buena manera de Cobreloa”
“Si hay un club al que yo le debería pedir disculpas, es a Cobreloa. Esto por la acción -sin mala intención- de salir anticipadamente. Además, no me despedí de buena manera cuando me fui a Colo Colo, donde me llamó Fernando Astengo”, dijo el exfutbolista
Finalmente, señaló que “me fui de Calama a Santiago (a jugar por Colo Colo) con esa sensación de que no había hecho algo correcto y que no era habitual de mi persona”.
Con la camiseta de Cobreloa, Luis Pedro Figueroa jugó 20 partidos y anotó tres goles. Además, con los naranjas logró llegar a cuartos de final de los playoffs del Torneo de Apertura 2008, donde Ñublense fue el equipo verdugo.