Irregular. Esa palabra define el desempeño de todos los equipos del fútbol chileno en el Campeonato Nacional, que ve recién este sábado a cuatro elencos que se despegan del resto en la lucha por el título.
Hubo tres partidos clave en la jornada, pensando en la parte alta de la tabla de posiciones, y el primer golpe lo dio Palestino, que se impuso por un apretado 2-1 a Unión Española en La Cisterna, resultado que le permite ser uno de los elencos que se espera luche hasta las últimas jornadas por la corona.
Luego, se jugó una especie de “final”, sobre todo para Colo Colo, que tuvo la chance de acercarse al puntero Cobresal, y la aprovechó de la mejor manera posible, porque se impuso por un rotundo 6-0 en el estadio Monumental.
Tras ello las emociones se trasladaron a Viña del Mar, donde Huachipato bajó de la pelea a Everton, tras ganar por un ajustado 2-1. Los acereros quieren luchar palmo a palmo por el título del Campeonato Nacional.
De esta forma, el torneo se “cortó, porque sigue arriba Cobresal con 46, ahora seguido muy de cerca Huachipato con 43. Colo Colo se ve un poco más lejos, con 39, sin embargo el Cacique tiene un partido pendiente con Magallanes, y de ganarlo, quedará a cuatro de los mineros. Luego, está Palestino, con 39, aún con ilusiones de luchar.
La próxima fecha será vital, cuando los de Gustavo Huerta se midan con el elenco árabe; en tanto los acereros reciben a Copiapó; mientras que los albos jugarán el clásico ante Universidad Católica en el Monumental.