José Miguel Guzmán Pérez, exasesor de Iván Zamorano, tiene entre la espada y la pared al exdelantero nacional. El ingeniero ingresó una demanda contra el otrora ariete de Colo Colo, ante el 10º Juzgado Civil de Santiago en la cual exige una millonaria indemnización de 600 millones de pesos y disculpas públicas
¿El motivo? Guzmán asegura que Bam Bam lo acusó injustificadamente de una estafa en medio de los problemas económicos que atravesó en su momento la Ciudad Deportiva, uno de los proyectos que lideró Zamorano.
Guzmán finalmente resultó absuelto de las acusaciones del ex Real Madrid, por lo que acusa que la demanda en su contra causó perjuicios hacia su persona y sobre Miguel Fernández Ainzua, gerente general de la compañía Del Inca Sociedad de Inversiones Limitada.
Fallida audiencia de conciliación entre Zamorano y Guzmán
Rodrigo Ortiz, abogado demandante, conversó con La Tercera y aseguró que “al haber sido imputados, denostados y menoscabados públicamente, con imputaciones falsas en los medios de comunicación social, ante el Ministerio Público y los tribunales de justicia, se les ocasionó perjuicios a su honra y el buen nombre, avaluados en $ 600.000.000″.
Finalmente, sostuvo: “Se solicitan disculpas públicas a José Miguel Guzmán Pérez y a RedSolución Asesorías Limitada, por la errada y negligente persecución penal de la cual fue víctima el primero, de los consecuentes daños que éstos provocaron y por las imputaciones falsas ocasionadas a ambos en los medios de comunicación social”.
Cabe señalar que durante esta semana se llevó a cabo una audiencia de conciliación que finalmente no llegó a buen puerto.