El 8 de septiembre pasado, Deportes Limache logró un hito para el fútbol chileno. Con su triunfo sobre Real San Joaquín, el conjunto Tomatero aseguró matemáticamente su histórico primer ascenso a Primera B, luego de menos de 10 años desde su fundación (1 de noviembre de 2012).
Lo cierto es que el conjunto que dirige Víctor Rivero ha sido una fuerza incontrarrestable en el Campeonato Nacional de Segunda División. Con 22 fechas disputadas, los de la Quinta Interior aseguraron el ascenso con cuatro fechas aún por jugar. Suman 53 puntos (16 triunfos, cinco empates y una derrota) y su más cercano perseguidor es Deportes Melipilla, a 13 puntos de distancia.
Tan destacada campaña tiene un mérito extra, pues Deportes Limache ha jugado sus 11 partidos en calidad de local en un estadio que no es el propio. Como el Municipal de Limache no fue autorizado por la ANFP para ser escenario del torneo por no cumplir con el cuaderno de cargos, los partidos se trasladaron al Nicolás Chahuán de La Calera.
Pero ahora, el conjunto Tomatero quiere celebrar con su gente el ascenso a Primera B. Pese a que el partido venidero está programado oficialmente en Quillota, podría haber novedades en las próximas horas.
Deportes Limache quiere jugar en el Municipal de su ciudad
La dirigencia tomatera ya solicitó que los últimos dos encuentros en calidad de local, contra Deportes Valdivia y Fernández Vial, se jueguen en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia, al cual lo han sometido a mejoras y refacciones y esperan la inspección de la autoridad regional y Estadio Seguro.
Según el calendario oficial de la ANFP, el partido Deportes Limache vs Deportes Valdivia, correspondiente a la vigésimo tercera fecha del Campeonato de Segunda División, se jugará este sábado, a las 16 horas, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.