El Campeonato Nacional vuelve a ver acción este fin de semana y un partido de seguro se robará todas las miradas.
En el Estadio Monumental chocan Colo Colo y Cobresal, dos de los serios aspirantes al título este 2023, sobre todo los mineros, que han mostrado una regularidad que les permite llegar a Macul con un colchón de puntos que, en caso de ganar, bien podrían mirar de reojo la corona para ver cómo les queda.
El cuadro de Gustavo Huerta, con 46 puntos, y los albos, con 36, juegan una verdadera “final” este sábado en Pedrero donde, además, bien podría decirse que está en juego, virtualmente, 1 millón de dólares. ¿Por qué?
La Conmebol tiene listo un suculento premio este 2023
Resulta que la Conmebol anunció hoy que tiene dinero fresco para darle a los campeones de cada federación.
“Con el objetivo de promover la excelencia deportiva y competitividad, la Confederación en conjunto con las Asociaciones Miembro, decidieron entregar USD 1.000.000 para premiar a los campeones de los torneos locales de cada país”, anunció el ente rector, por lo que ahora ser el mejor de cada liga tiene un incentivo adicional.
Y si bien el compromiso entre Colo Colo y Cobresal no define al campeón de este año en Chile, sí inclina bastante la balanza. Si ganan los mineros, llegarán a las 49 unidades, sacándole 9 a Huachipato y dejando totalmente fuera de combate a los albos.
Si gana el “Cacique”, en tanto, permitirá que hasta los acereros se ilusionen con ganar esa cifra, pues el torneo quedará al rojo vivo.