Ya pasadas las Eliminatorias Sudamericanas y las Fiestas Patrias, el fútbol chileno, al menos su máxima categoría, vuelve en gloria y majestad.
El Campeonato Nacional se reanuda este fin de semana con el inicio de la Fecha 24, donde los equipos intentarán sumar de a tres para mejorar sus posiciones en la Tabla. Y aunque todo se ve normal en aquella jornada futbolera, en la próxima hay algo que llama profundamente la atención.
Resulta que el partido entre O’Higgins y Unión La Calera por la Fecha 25 está programado para las 11:15 de la mañana del 1 de octubre, un insólito horario si se considera que los cotejos estaban empezando desde las 12. ¿Qué ocurrió?

El motivo del horario del partido entre O’Higgins y Unión La Calera
Como explicación, la propia ANFP adjuntó la siguiente leyenda: “Requerimiento de la Delegación Presidencial de la región de O’Higgins”.
En concreto, ese primero de octubre el estadio El Teniente debe ser entregado antes de las 15:30 horas por disposición de las autoridades, pues se ultimarán detalles para el gran desfile conmemorativo de la Batalla de Rancagua al día siguiente.
Cada 2 de octubre la ciudad recuerda aquel hecho histórico en donde Bernardo O’Higgins fue superado, alcanzando a huir a Argentina para, más tarde, formar el Ejército Libertador junto a José de San Martín y volver con más fuerza a liderar la Independencia de Chile.