Cataclismo en el fútbol chileno: se suspende torneo tras potente decisión en la Justicia ordinaria

La Liguilla por el ascenso de Tercera B quedó postergada.

Lota Schwager deberá jugar sus partidos pendientes (Foto: Lota Schwager )

La tranquilidad es una palabra que en el fútbol chileno no está sonando muy a menudo en el último tiempo, porque los problemas atormentan al balompié nacional.

Ahora los líos están en el ascenso, más precisamente en la Tercera División B, la quinta categoría nacional, la cual sufre tras decisión de la Justicia ordinaria.

Lota Schwager interpuso una demanda contra la ANFA en el Segundo Juzgado Civil de Santiago, que determinó que la Lamparita deberá ser restituido en el torneo del cual fue expulsado, y obligó a que se deben jugar sus 11 partidos pendientes.

Esto genera un lío grande en la Tercera División B, porque ya se estaba jugando la liguilla por el ascenso a Tercera A, y con los partidos que debe jugar Lota, todo puede cambiar en la Zona Centro Sur.

Liguilla suspendida

La única claridad que hay, por ahora, es que la liguilla por el ascenso a Tercera División A está suspendida, según contó Tricolor Municipal de Paine, uno de los clubes involucrados.

“Informamos a nuestra comunidad Painina, Socios, hinchas y simpatizantes que durante lo que va corrido del día, hemos sido informados vía correo por ANFA, de la suspensión de la Liguilla de Ascenso 2023 a Tercera A por recursos presentados por un club de la división”, explica el texto.

El comunicado de Tricolor
El comunicado de Tricolor

“Como club seguiremos trabajando hasta que el ente que nos regula sea notificado por Tribunales de proseguir con dicho campeonato. Los invitamos a seguir atentos y apoyando a nuestro club”, agregan.

La liguilla ya había empezado el fin de semana pasado, donde luchan por el ascenso Naval de Talcahuano, Provincial Talagante, Gol y Gol, Constitución Unido, Imperial Unido, Municipal Ovalle, Simón Bolívar y Tricolor de Paine.