La Segunda División del fútbol chileno se remeció tras la sanción que recibieron tres de sus equipos: Deportes Valdivia, Real San Joaquín y Deportes Iberia, los cuales sufrieron la resta de tres puntos por diferentes irregularidades fuera la cancha.
De acuerdo a la información entregada por el portal En Ascenso, El Torreón fue castigado con la pérdida de tres unidades tras la denuncia de la Unidad de Control Financiero de la ANFP por el atraso en el pago de las remuneraciones del pasado mes de junio.
Real San Joaquín vivió una realidad parecida. Según el sitio mencionado anteriormente, los Chicos Buenos sufrieron la resta de tres puntos por incumplimientos en las cotizaciones previsiones de cesantía y de salud respecto a las remuneraciones de marzo de este año.
Mientras tanto, Deportes Iberia fue sancionado por la no presentación de liquidaciones de sueldo y cotizaciones previsiones, también del pasado mes de marzo.
Deportes Iberia quedó cerca de perder la categoría en Segunda División
La sanción a los tres clubes en cuestión traerá grandes repercusiones en la tabla de posiciones de Segunda División, considerando que Real San Joaquín pasó de la novena a la décima ubicación con 23 puntos y Deportes Iberia quedó a una unidad del colista, en este caso Deportes Linares.
Deportes Valdivia se mantendrá sexto. Sin embargo, el cuadro de la Región de Los Ríos le perderá pisada a Lautaro de Buin (que tenía las mismas 30 unidades) y quedará con los mismos 27 puntos que Provincial Osorno, séptimo por diferencia de gol.