Minutos antes del inicio del duelo entre Deportes Limache y Real San Joaquín, la cuenta oficial de Instagram del fútbol chileno fue hackeada y se realizó un desafortunado posteo. En la publicación que subieron sobre el partido se ve que, en la camiseta de Rodrigo Brito, jugador limachino, hay un insulto que dice “Mamaya cul...”.
Las teorías no se hicieron esperar y los hinchas que han visto el posteo señalaron inmediatamente que quien diseñó la foto era hincha de Coquimbo Unido, ya que así le dicen a los jugadores de Deportes La Serena y Brito tuvo un pasado papayero.
Desde ANFP se contactaron con En Cancha para informar que se trató de un hackeo y que se ha iniciado una investigación para determinar lo ocurrido. Cabe mencionar que después de unos minutos, la publicación fue bajada.
Un partido que ha estado en la palestra durante toda la semana, ya que la ANFP programó esta importante “final” a un horario insólito. En plena jornada laboral se enfrentarán ambos equipos, precisamente a las 16:00 horas, lo que impide que el estadio se llene de hinchas.