Este viernes es un día histórico para Deportes Limache, ya que se coronaron campeones de la Segunda División chilena y lograron un inédito ascenso a la Primera B. El cuadro dirigido por Victor Rivero derrotó por 3-0 a Real San Joaquín, resultado que le permitió escaparse de su más próximo escolta que era Deportes Melipilla.
Los limachinos llegaron a 53 puntos, sacándole 16 puntos de diferencia a Deportes Melipilla, su más cercano perseguidor, a cuatro fechas del final de la liga. Con esto abrocharon una histórica participación en el torneo del Ascenso.
El cuadro fundado en 2012 fue por escándalo el mejor equipo de la división, de hecho, en gran parte del torneo fueron punteros. Deportes Limache contó con jugadores de gran jerarquía como Rodrigo Brito y Cristian Campestrini, que con su experiencia ayudaron a que el equipo lograra el objetivo.
Ahora deberán disputar las cuatro fechas restantes, pero sin tanta preocupación. Los rivales que deberá enfrentar son Deportes Valdivia, General Velásquez, Fernández Vial y Trasandino de Los Andes.
Deportes Limache por primera vez en Primera B
El club de la región de Valparaíso fue fundado en 2012, desde ahí en adelante el equipo se ha destacado por su gente y por sus logros en un corto periodo de tiempo. En 2013 lograron coronarse campeones de la Tercera División B. Luego en 2021 consiguieron una histórica participación en el fútbol profesional chileno.
En 2024 darán un importante paso, ya que por primera vez en su historia disputarán la Primera B. El elenco que hace de local en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera sería el reemplazo de Deportes Recoleta, que en estos momentos sería el equipo que desciende a la Segunda División.