Universidad Católica trabaja a toda máquina para terminar las obras del nuevo San Carlos de Apoquindo, aunque aún duda sobre un aspecto fundamental: cuál será la superficie de la cancha principal. En esta línea, el conjunto precordillerano ha analizado algunos estadios brasileños para imitar la utilización de un césped sintético de primera calidad y revolucionar el fútbol chileno.
Tal como indicó el periodista José Tomás Fernández, en Universidad Católica han consultado sobre el césped que tiene el Estadio Nilson Santos, perteneciente a Botafogo. Dicha escuadra posee un césped sintético producido por la empresa estadounidense FieldTurf y, según relata el comunicador, los futbolistas brasileños han expresado que el pasto es idéntico al natural.
A su vez, otra de las opciones que tiene la UC es la utilización de césped híbrido, tal como tiene la cancha del equipo de Arturo Vidal, Athletico Paranaense, lo que no termina por convencer. Será una decisión difícil de tomar por parte de Cruzados, más considerando las altas inversiones que suponen la compra e instalación de los paños correspondientes, que aún no han sido utilizados por ningún club chileno.
Cabe destacar que durante marzo de la actual temporada, Universidad Católica inauguró una cancha de entrenamiento sintética, la que ya es utilizada por los juveniles del club. Los Cruzados no quieren dejar nada al azar y se preparan para lo que será la vuelta a casa, pactada para abril de 2024.
La UC espera por el nombre de su estadio
A la vez que se espera dicha decisión por parte de la directiva, en Universidad Católica también se alistan a definir el nuevo nombre del recinto de Las Condes. Luego de firmar contrato con la empresa Claro, los precordilleranos tienen hasta fines de 2023 para concretar el acuerdo con dicho privado para reasignar cómo será llamado el recinto del conjunto de fútbol.
Por ahora, en Universidad Católica se alistan para volver a las competencias luego del receso. Antes de ello, el equipo dirigido por Nicolás Núñez tendrá un amistoso de lujo, enfrentando a River Plate el próximo sábado 9 de septiembre en la ciudad argentina de San Nicolás, desde las 19:00 horas.