Sorpresa total que golea a todo el fútbol chileno. El director técnico Jaime García dejó de ser el entrenador de Ñublense de Chillán, institución en la que estuvo desde 2019 y en que tuvo tres exitosos períodos en el Primera División, en la que incluso llevó a los Diablos Rojos a clasificar por primera vez en la historia a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El club publicó un comunicado, en que asegura que la decisión se tomó luego de un acuerdo común entre las partes.
Curiosamente, justo después de la victoria de este fin de semana sobre Everton, el propio García dijo que no iba a “abandonar el barco”. 24 horas después, se confirma su salida de la institución.
El escueto comunicado publicado por la institución solo apunta a que la resolución se tomó de común acuerdo y dice que “El Sr. Jaime García ha dejado de ser el técnico del plantel de honor de nuestra institución”, para luego dar paso a las tradicionales palabras de buena crianza, en que se agradece el compromiso del cuerpo técnico.
La impresionante campaña de Jaime García al mando de Ñublense
Con la partida de Jaime García, llega a su fin uno de los períodos más exitosos en la historia de la escuadra chillaneja. El oriundo de Cartagena llegó a la capital del Ñuble en 2019 y luego de dos años sacó campeón al equipo, con lo que logró el ascenso a Primera División en 2020.
En su primera temporada de regreso en el fútbol grande, Ñublense alcanzó el séptimo lugar de la tabla y llamó la atención por su buen desempeño, el cual refrendaría en 2022, con un histórico segundo lugar en el Campeonato Nacional, que le valió clasificar a la fase de grupos de la Libertadores.
En el actual torneo, los de Chillán se ubican en el puesto 12, con 27 puntos, lejos de los puestos de avanzada, aunque vienen de ganar en su último compromiso, a Everton de Viña del Mar.