Coquimbo Unido se vuelve a ver las caras ante Cobresal este domingo 3 de septiembre. Un partido que toma cada vez más relevancia en el cuadro Pirata, considerando la polémica que se generó en la primera rueda del Campeonato Nacional y la dura eliminación que sufrieron en Copa Chile el pasado 16 de agosto.
En el primer enfrentamiento que tuvieron ambos equipos esta temporada, el cuadro aurinegro se impuso 2-1 en condición de local. Sin embargo, producto de la irregularidad que hubo en la inscripción de la plantilla, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió quitarle los puntos y darle la victoria 3-0 a los Mineros.
La rivalidad se agrandó con la eliminación en Copa Chile. Coquimbo Unido, a diferencia de lo que pasó en cancha el pasado 13 de marzo, perdió 2-0 ante Cobresal en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y se despidió antes de tiempo del tradicional torneo local.
Ahora los Piratas tendrán una nueva revancha. No tan sólo para desquitarse de los dos partidos mencionados anteriormente, sino también para volver al triunfo después de seis fechas y seguir peleando en la parte alta del Campeonato Nacional 2023.
Rodrigo Holgado tiene a Cobresal entre ceja y ceja
Uno de los que se refirió a este hostil cruce de Coquimbo Unido vs Cobresal fue el delantero Rodrigo Holgado, que no se olvida de los últimos cruces ante los Mineros y dejó claro que buscará desquitarse sí o sí durante esta jornada en el estadio El Cobre de El Salvador, reconociendo que hay cuentas pendientes entre ambos y que el choque ha ido adquiriendo un color especial este año.
“Tenemos claro que podemos hacerles daño y poder recuperar nuestra funcionalidad. Sabemos que están arriba y buscarán mantenerse en ese lugar, ya todos sabemos lo que pasó en los otros encuentros y queremos tener nuestra revancha”, aseguró el goleador Pirata en conversación con los medios locales.