En las últimas horas ocurrió un lamentable hecho en el fútbol chileno. General Velásquez, cuadro que milita en la Segunda División Profesional, dio a conocer en sus canales oficiales un robo en las dependencias del club que afectó de sobremanera al club.
“Desconocidos ingresaron a las instalaciones del estadio municipal y desde camarines sustrajeron indumentaria deportiva del club, zapatos y zapatillas de nuestros jugadores, comprometiendo seriamente la planificación de nuestro duelo este fin de semana”, sostuvo la institución, lamentando lo sucedido.
Desde el equipo de San Vicente de Tagua Tagua agregaron que “el entrenamiento (del viernes) tuvo que ser suspendido por estas razones y estamos gestionando ante el directorio de la ANFP nuestra situación para el duelo de este domingo contra Trasandino, en el delicado panorama que en este momento se encuentra la institución”.
Se reprogramó el duelo de General Velásquez
Tras el hecho, y por la imposibilidad de General Velásquez de tener los implementos necesarios a tiempo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se vio en la obligación de suspender el duelo del cuadro dirigido por Gerardo Silva contra Trasandino.
El compromiso estaba programado para este domingo 3 de septiembre, a las 15:00 horas, en el Estadio Regional de los Andes y de momento no se ha informado la fecha en la que finalmente se jugará el enfrentamiento.
El cuadro de la Sexta Región, en lo deportivo, también vive una situación complicada. En la tabla de posiciones de la Segunda División Profesional marcha en la antepenúltima posición con 19 puntos, a tres de los puestos de descenso.